Alexis Sánchez corrió en Tocopilla por su hijo perruno

Probablemente, en la última semana Alexis Sánchez quedó más agotado que en toooda la temporada con el Arsenal. Y claro, pues luego de un breve descanso en Miami, el bicampeón de América rajó a su Tocopilla para estar con su familia y regalonear a sus fanáticos más pequeñitos.

Primero firmó autógrafos, se tomó selfies y hasta mostró sus "trofeos", hasta que el viernes inauguró el torneo "Jugando por un Sueño". Ayer, sin embargo, volvió a dejar felices a todos sus vecinos al encabezar una corrida familiar con mascotas. Como no podía ser de otra forma, llegó a las 10 de la mañana a la playa Covadonga para participar junto a uno de sus hijos perrunos.

Eso sí, la elección estuvo difícil, ya que el "Dilla" tiene el cucharón inflado por sus dos canes. Al final decidió participar con "Atom", ya que "Humber" es un tanto hiperventilado y no quiso arriesgarlo en la actividad. Ya con su compañero preparado, dio el vamos a la corrida que convocó a más de 700 personas.

"Espero que salga todo en orden y que estén muy contentos. Gracias por estar aquí", sapeó Alexis, aún lesionado de su tobillo ñurdo por el chuletón de Gabriel Mercado en la final de la Copa Centenario. Por lo mismo, apenas se movió 500 metros, mientras que el resto de los participantes corrió 3,5 kilómetros.

Pero ahí no acabaría el mambo de Alexis, ya que durante la tarde se desarrolló la última parte del torneo en el estadio Municipal de Tocopilla, donde el "Maravilla" expuso su trofeo como mejor jugador de la Copa Centenario junto a dos réplicas de los dos torneos internacionales que consiguió con la Roja.

Después de premiar a los niños, el evento culminó con la interpretación del himno y  un show de Cachureos. ¡Ah! El crack hasta se dio el tiempo se tomarse una foto frente al mural que pintó José Madrid en su honor.

¿Y ahora? Durante la semana Alexis virará a Santiago pa' tratar su tobillo en Juan Pinto Durán con los médicos de la Roja y así llegar en óptimas condiciones al Arsenal, donde tendrá que pelear la Premier League, título que no consiguen desde el 2004, además de dar caracho en la Champions League nuevamente.

COMPARTIR NOTA