Todos sabemos que Alexis Sánchez lleva el nombre de Tocopilla por todo el globo, por lo mismo, ahora la ciudad le quiso dar las gracias al bicampeón de América con un monumento.
Y aprovechando que Juan Antonio Pizzi les dio libre en la tarde a los seleccionados, tras el choreo que sufrieron en Argentina, nuestro "Dilla" se avispó y salió rajado desde Juan Pinto Durán hasta el aeropuerto, donde lo esperaba un vuelo privado, para mandarse una escapada rapidita hasta la ciudad que lo vio nacer.
Mismo terruño que le tenía la mansa sorpresa, porque estaba invitado a la inauguración de sus estatuas, las que fueron creadas por Marco Vergara, Ciné Vargas y Milton Salvo, donde armaron un Alexis de fierro, las dos Copa América y los escudos de los equipos donde la ha sudado el tocopillano.
"Hace tiempo esperábamos el momento para mostrar a todo el mundo nuestro trabajo. Estábamos felices porque sabíamos que iba a venir la mamá de Alexis, pero la mayor sorpresa nos la dio él mismo cuando llamó para decir que vendría personalmente a la inauguración", soltó Marco Vergara a La Cuarta, la que se merece un monumento.
¿Qué le dijo Alexis al ver esta obra de arte?
-Nos dijo que habían quedado pulentas. Le gustaron mucho y nos confesó que le pareció muy buena la idea.
No llegó con las manos vacías...
-Noooooo... Quedé loco cuando me regaló su camiseta. Me dijo que es la que había usado contra Argentina y me la había guardado para agradecer las estatuas.
Pero la sorpresa no sólo fue para él...
-Sí, poh. Porque lo fuimos a buscar al avión y cachamos que traía unas placas que quería poner también en la plaza. Y también traía dos cajones de cemento para poder instalarlas.
¿Decían algo especial?
-Una era de sus pies, donde traía un mensaje del personaje de película: Rocky Balboa. Es como de motivación.
Y la otra...
-Era el molde de sus manos con un mensaje que fue escrito por él mismo.
¿Les dijo algo más?
-Que le gustó la idea, que iba a pedir a la municipalidad que pusieran bancas y tuvieran cuidado, cosa que la plaza se convirtiera en un lugar de encuentro y de turismo, además que pronto traería más cosas para ir agrandando todo el lugar.