Se concretó ayer el milagroso rescate de los 12 niños y el entrenador del equipo de fútbol "Los jabalíes salvajes", quienes se encontraban atrapados en la inaccesible cueva de Tham Luang, en Tailandia.
Como era de esperar, la noticia se convirtió en una fiesta de alegría que dio la vuelta al globo, y que tocó especialmente al mundo pelotero, que festejó la noticia.
En esa línea hay un chileno que tendrá un rol más que importante, ya que el Manchester United, de Alexis Sánchez, cursó una invitación a los 12 niños y su entrenador para visitar el estadio de Old Trafford.
La idea es que el "7" de la Roja sea uno de los anfitriones de los niños, quienes se espera visiten el "teatro de los sueños" en el inicio de la próxima temporada.
Otro que celebró su pasó a la final del mundial, recordando a los pequeños futbolistas, fue Paul Pogba, quien escribió en Twitter que "esta victoria es para los héroes del día, bien hecho chicos, son muy fuertes".
Final
La FIFA por su parte, invitó al equipo a ver la final del Mundial. Sin embargo, su condición de salud les impide asistir al evento que se realizará este domingo.
"La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA, para poder compartir un momento de comunión y celebración", indicó el organismo.
Otro equipo que se sumó a las invitaciones fue Benfica, quien los llamó a pasar una semana con todos los gastos pagados en su academia de entrenamiento.
El presidente del club, Luis Filipe Vieira, escribió al embajador de Tailandia en Portugal para invitar a los niños al campamento en Seixal, dijo el club.
"Creemos que este simple gesto puede ayudar a estas caras a recuperar la alegría y la sonrisa que ningún niño nunca debería perder", dijo Vieira en la carta.