Aunque hace rato anda el rumor de que Alexis Sánchez tomará otros rumbos y saldrá del Arsenal, recién ahora se está concretando ese escape. Es más, el tocopillano ayer le avisó a sus compañeros que hoy jugará su última mocha con ellos.
Y a pesar de arrastrar una dolencia muscular que sufrió en la mocha ante el Everton, válida por la última fecha de la liga toffee, Sánchez se la jugó pa' estar desde el inicio en la final de la FA Cup frente al Chelsea, actual campeón de la Premier League (juegan hoy a las 12.30 de Chile en Wembley).
Es que el tocopillano se quiere despedir de la mejor manera en Arsenal, luego de tres temporadas siendo el jugador más trascendental. De hecho, sólo en esta temporada ha enchufado 29 pepas y metido 15 pases de gol.
Eso sí, su talento no fue suficiente pa' levantar un título de liga en Inglaterra, ya que hasta ahora sólo pudo ganar una FA (2015) y dos Community Shield (2014-2015).
Esa sequía de triunfos y títulos fueron finalmente la razón para que uno de los goleadores históricos de la Roja, con 37 pepitas junto a Marcelo Salas, tomara la decisión de partir del equipo londinense.
De hecho, ni siquiera el sueldazo que lo dejarían como el mejor pagado de Inglaterra, o haber sido elegido el "mejor de la temporada" por los fanas del Arsenal, en votación a través del sitio oficial del club londinense, pudieron parar los deseos de irse a un equipo con más hambre de copas.
¿Y cuál será el destino del Niño Maravilla después de la final entre el Arsenal y el Chelsea? ¿Avisará a qué team se irá antes que comience la Copa Confederaciones?
Esas dudas existenciales han ido aclarándose poco a poco, siempre en medio del humo que genera el futuro de una estrella del fútbol mundial.
Una de las razones pa' ir definiendo el club que defenderá Alexis desde el segundo semestre llegó desde Alemania, donde no solo lo dan como el nuevo refuerzo del Bayern Munich, donde compartirá camiseta con Arturo Vidal, sino que además ya están sapeando su sueldo.
Según el diario Bild, Sánchez estaría exigiendo lo mismo que recibe el goleador polaco, Robert Lewandowski. O sea, pretendería cortar 390 mil dólares semanales, algo así como 262 palitos chilenos cada siete días.
Sulantay sopló "guerra santa" con Vidal
Si hablamos de Alexis Sánchez o Arturo Vidal, es seguro que José Sulantay mete la cuchara, ya que es uno de los técnicos que más conoce a los cracks de las Roja. Fue él quien los entrenó en la Sub 20, donde llegaron a ser terceros en el Mundial de Canadá 2007.
Por lo mismo, llamó la atención que el actual deté de Cobreloa soplara que entre Vidal y Sánchez hay problemas de ego, por lo que recomendó al tocopillano no llegar al Bayern Munich.
"Hay una guerra ahí que no es muy conocida públicamente. Se tienen una competencia particular, que les puede hacer mal a los dos.
Ellos luchan por ser el más grande. El ego siempre me ha gustado en los jugadores, pero contra los adversarios, no entre los compañeros", disparó Don Sula.