Con su billete, su pinta y su reciente logro con la Roja, Alexis Sánchez podría hacer girar un globo terráqueo, ir de vacaciones al lugar que indique al azar su dedito y llegar a lo rockstar. Bueno, siempre y cuando no sea Irak o Siria. ¡Tampoco Argentina, eh! Sin embargo, el "Niño" no cambia su Tocopilla.
Y este invierno no fue la excepción. El delantero del Arsenal estuvo un par de días en Nueva York tratando de poder pisar, pero con ropa y en posición vertical, y luego viró a Miami para azotarse a puro calorsh. Claro que hace una semana más o menos aterrizó en su ciudad pa' compartir con su familia y amigos, y regalarle a los niños la tercera versión del "Jugando por un Sueño".
El punto es que al "Maravilla" con suerte se le vio en una salida a comer, pues la mayoría del tiempo la pasó en su casa, con sus "hijos" Atom y Humber, su mamá Martina, los "trofeos" que ganó en la Copa América y los amigos incondicionales. Afuera, por cierto, los vecinos se instalaron en espera de un saludo, un detallito, una foto o un autógrafo.
Ya el miércoles el bicampeón dejó entrar a la pípol al antejardín de su hogar para cumplir sus deseos, pero ayer el descontrol fue total al inaugurar el campeonato en el Estadio Municipal Ascanio Cortés Torres de Tocopilla, hasta donde llegó con sus perros para alentar a los 12 equipos que disputarán el título. ¡Ah! Además regaló pelotas y gorros.
Fue su primera aparición realmente pública, pues en otros viajes el "cabro chico" era sorprendido trotando por la carretera o apreciando el mar. Claro que ahora, por la lesión en su tobillo, tuvo que entretenerse jugando al cinco contra uno. O sea, su mano versus el joystick del PlayStation.
"Estoy muy contento por los niños, por la fiesta. Cada año trato de hacer lo mejor posible para darles una alegría y que no estén involucrados en cosas malas como alcohol y drogas", indicó el pepero, quien también se rajó con juegos inflables y con tallarines con salsa.
¿El impacto que genera su presencia en la zona? "Lo tomo con tranquilidad. Todo el día la gente está en la casa, trato de tomarme fotos, videos y saludarlos. Hacer un campeonato cansa, pero por ellos lo hago", sostuvo Sánchez, quien agregó que "la gente me quiere mucho, trato de hacer las cosas bien para que después no se enojen conmigo".
Fíjese que, incluso, Alexis le bajó el perfil al deterioro de las canchas que le regaló a la comunidad en diciembre del 2013. "Las he visto no tan cuidadas, pero no quiero echarle la culpa a nadie. Es difícil mantenerlas. Yo cumplí con dejarlas listas para los niños", cerró el ídolo tocopillano.
Aún le cuesta pisar: "Haré terapia con la Selección"
Aunque el che Mercado aseguró que sólo quiso acariciar la patita de Alexis, el crack aún sufre por las consecuencias del pisotón. "El tobillo está mejor, ahora camino, pero no puedo hacer movimientos bruscos", explicó el "Maravilla", quien hace terapia todos los días. Eso sí, antes de irse a Inglaterra, quiere pasar por Santiago. "Pienso ejercitarme con la Selección, una semana quizás. Ahora aplico frío y calor a la pierna, es lo que me recomendó el doctor, además de un poco de pastillas", indicó.