El "jajajaja" de Arturo Vidal en su Instagram y twitter fue casi tan sonoro como el que originó la bicicleta de Quili Vilches en el clásico del 2012, claro que con la camiseta del Colo.
Sin embargo, en la expresión del "Rey" hubo ironía, tal vez pica y un pichintún de dolor. Todo, porque la FIFA lo dejó al margen de la lucha por el premio The Best, donde sí está Alexis Sánchez.
[embed]https://twitter.com/kingarturo23/status/794563182635417600[/embed]
Ya, otra vez la vieja rivalidad, similar a tener que elegir al mejor actor entre Cristián de la Fuente y Gonzalo Valenzuela.
¡Ufff! Claro, basta recordar que la semana pasada el mohicanudo del Bayern fue incluido en el listado de 30 jugadores que lucharán por el Balón de Oro 2016, junto a "mostros" como Messi, Ronaldo y Neymar. ¿Y el tocopillano? ¡Next!
Claro, en gustos no hay nada escrito, o que lo diga la Tonkita, pero inevitablemente la "repartija" de nominaciones llevó a comparar ambos premios.
¿Cuál es más importante? ¿El "jugador del año" sería un premio de consuelo? Un dato: 20 de los 23 jugadores considerados por la FIFA integran la nómina del Balón de Oro. Sólo Alexis, Kanté y Ozil son los "nuevos".
El mejor
Pero para aclarar un poco el panorama, lo primero es cachar la forma en que se elegirá al güíner.
"The Best" tendrá una votación combinada: el 50% será de los votos de capitanes y detés de selecciones de todo el orbe, mientras que el otro porcentaje se dividirá entre las preferencias del público y la opinión de un grupo de periodistas especializados de los cinco continentes.
¿Y el Balón de Oro? Es organizado por la revista France Football y votan únicamente los periodistas internacionales asociados a ella, volviendo a su formato original. Además, el ganador se conocerá el 13 de diciembre, mientras que el premio de la FIFA se entregará el 9 de enero de 2017.
Y mientras Juan Cristóbal Guarello no tuvo empacho en soltar que el "The Best" era un invento, Danilo Díaz calmó las aguas: "No puedo opinar mucho porque voto en ambos. Sólo decir que los dos son válidos, aunque el Balón de Oro tiene el prestigio del tiempo, mayor resonancia y votan sólo periodistas".
El tenor de ADN y Premio Nacional de Periodismo Deportivo de Chile agregó que "así como llama la atención que no esté Vidal en la nómina de la FIFA, pasa lo mismo con Alexis y el Balón de Oro. Hay que recordar que fue el mejor de la Copa Centenario".