Algo más que frutas: así pillaron a trasportista que intentó ingresar 493 camisetas de fútbol falsas al país
Indumentarias correspondían a réplicas de equipos de Chile, Europa y distintas selecciones del planeta.
Un total de 493 camisetas de fútbol fueron incautadas por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua, en Iquique. El cargamento iba al medio de 25 mil kilos de verduras y su detección se logró gracias al uso de tecnología no invasiva del camión escáner.
El conductor y dueño del camión fue identificado como S.M.V. (50), un ciudadano boliviano con residencia definitiva que llegó hasta Quillagua durante la madrugada y presentó un manifiesto donde indicaba transportar tomates, zapallos, morrones, limones, ajos, plátanos, piñas, fideos y papa chuño.
Sin embargo, al medio de todos esos vegetales estaban escondidos los cinco sacos.
De Chile y el mundo
Las camisetas deportivas imitan logos y diseños de los equipos Colo Colo, Universidad de Chile, Manchester, Real Madrid y las selecciones de Chile, Brasil, Francia y Argentina. Se fijó un valor aduanero de US$ 5.857 dólares y la evasión tributaria se estimó en $1.472.037 pesos.
El transportista reside en Arica y quedó apercibido por el delito de contrabando.
Leer más:
- Desde 6 lucas: Aduanas rematará cerca de 400 lotes con instrumentos, coches, disfraces, vinos y más
- Aduanas presenta nueva querella contra hija de empresario Eliodoro Matte: la acusan de contrabando
Lo último
hace 25 min
hace 39 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.