El mandatario argentino le regaló a Boric un vinilo de Artaud, acaso el trabajo discográfico más reconocido de Spinetta, que además formaba parte de su colección personal.
Este viernes, luego del cambio de mando donde Gabriel Boric asumió como el nuevo Presidente de nuestro país, el mandatario Alberto Fernández se reunió con él por algunos minutos para conversar acerca de algunos temas, como los desafíos de la región, e invitarlo oficialmente a Argentina el próximo 5 de abril. Pero no sólo eso: durante el encuentro, Fernández aprovechó para entregarle un particular obsequio al nuevo Jefe de Estado.
Allí, mientras estaban sentados conversando frente a las cámaras, el Presidente trasandino sorprendió a Boric:
“Alguien nos dijo que a vos te gustaba el disco Artaud (Pescado Rabioso/Luis Alberto Spinetta), y entonces buscamos en Mercadolibre una versión actual del disco y me lo trajeron para que te lo traiga, pero la verdad yo tenía tres discos de Artaud que había comprado en aquellos años…”, explicó.
“El primer disco de Artaud, ahora te lo voy a mostrar, tenía un diseño de tapa que fue un fracaso: era una estrella, entonces se rompía con mucha facilidad. Entonces, a los dos años reeditaron el disco, dibujando la estrella pero con el formato del disco… entonces dije, ¿qué hago? ¿Le regalo mi vinilo del año 75 o el que acaban de editar? Y te traje mi vinilo del año 75″, agregó enseguida, ante un Boric muy emocionado con el regalo.
“Te pido que lo abras porque, además, te escribí algo, que creo que tiene que ver con el presente, con tu presente (...); esa cartita, son todas frase de temas de Luis, que creo que tienen que ver con este momento tuyo”, cerró Fernández, antes de recibir un fuerte abrazo de Gabriel Boric.
Luego, el mandatario argentino subió el momento a Instagram: “En nuestro encuentro bilateral, le obsequié Artaud de Pescado Rabioso, un vinilo de 1975 que forma parte de mi colección personal. Y le escribí una carta con frases de Spinetta, que dicen mucho sobre su presente y nos iluminan en estos tiempos. Hay presente y futuro en América Latina”.