Crónica

"Si alguna autoridad está viendo...": Pollo Fuentes emplazó al gobierno para que ayude a los artistas en pandemia

El cantante y animador de TV estuvo de invitado en el programa de YouTube, Los Caminos de la Vida. Otro de los temas que abordó fue el origen de su apodo.

pollo-fuentes-1.jpg

José Alfredo "Pollo" Fuentes hizo un potente llamado.

—Si alguna autoridad está viendo este programa —dijo en el programa de YouTube, Los camino de la vida—, le diría que piense un poquito más en nosotros. Se pueden hacer más cosas por los artistas. En otros países ya lo están haciendo con todos los resguardos. Por Dios que le hace falta a la gente poder cantar, y créanme que a los artistas chilenos también les hace muchísima falta.

"Esto es un trabajo", recalcó.

En este programa que tiene como invitados a distintas estrellas de la música, el también animador de TV emplazó al gobierno para que se tomen medidas que faciliten el trabajo de artistas, técnicos, productores de espectáculo durante la pandemia.

—Piense un poquito más en nosotros —declaró el exconductor de Venga Conmigo (Canal 13).

Fuentes se remontó a marzo del 2020, cuando "nosotros dejamos de trabajar, los músicos, montajistas, productores y tramoyas".

Pero también criticó el poco espacio que hay para los espectáculos, y particularmente para la música, en la pantalla chica.

—La televisión no tiene ningún programa musical, más que Yo Soy o Got Talent, que son para aficionados, pero los artistas no están en la tele —argumentó—. Ni cantantes, ni bailarines, ni magos ni humoristas.

El origen de Pollo

Además, en la misma instancia, la cual se podrá ver completa el 8 de agosto a las 21:00 horas en YouTube, el cantante relató cuál fue el origen de su apodo, "Pollo".

"Un día llegué a un ensayo en mi colegio y me había cortado el pelo recién, muy cortito, casi pelado, y la micro me había dejado muy lejos, como siempre, en Plaza Brasil", partió relatando.

Tenía que caminar cuatro cuadras hasta la escuela, pero "estaba lloviendo a chuzos".

"Entonces yo llegué pelado, mojado, muerto de frío porque no iba muy abrigado, golpeé la puerta, me abrió Moncho Silva", quien le dijo:

—Huevón, pareces un pollo.

"Y de ahí en adelante me bautizaron a los 17 años como el pollo", contó con una sonrisa.

Más sobre:Crisis Sanitaria

Lo último

hace 7 min
Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada
Por un tiempo limitado, los fanáticos de la bebida podrán contar con una botella que rememora el diseño original que se hizo en Alemania hace 9 décadas.
Tendencias

Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada

hace 17 min
Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago
El operador gastronómico latinoamericano vendió sus marcas de comida casual en el país y reducirá su presencia local a dos cadenas de alto volumen, en línea con una estrategia regional de foco y rentabilidad.
Chile

Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago

hace 34 min
Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor
Hace un mes y medio, el actor debió viajar a Chile para dar un último adiós a su exsuegro. Reveló también el tipo de cáncer que padecía el intérprete.
Espectáculos

Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor

hace 34 min
“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”
“Yo perdí un poquito la fe, la esperanza o los sueños cuando no se aprobó la Constitución”, reconoció la joven.
Chile

“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”

hace 37 min
“Colo Colo no es una casa de beneficencia”: el cruel recado que le envió un ídolo albo a Arturo Vidal
El exdelantero del “Cacique” se alineó con Fernando Ortiz y aclaró que “no tiene ninguna obligación de poner a Vidal si es que no está en condiciones”.
Deportes

“Colo Colo no es una casa de beneficencia”: el cruel recado que le envió un ídolo albo a Arturo Vidal

hace 39 min
TVN acaba con el misterio y anuncia reemplazo para Carmen Gloria a tu servicio: es una exitosa serie
El “canal de todos”, también confirmó la fecha de cuándo se estrenará la producción en pantalla.
Espectáculos

TVN acaba con el misterio y anuncia reemplazo para Carmen Gloria a tu servicio: es una exitosa serie

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá