Por Diego Ramírez“Algunos compañeros firmaban contratos ahí”: las confesiones de Tía Pikachu a un año de la Convención
“A veces dormía dos horas, pero salía a trabajar, porque sabía que después de la Convención me quedaba sin trabajo”, reconoció Giovanna Grandón.

La exconvencional Giovanna Grandón, más conocida como la Tía Pikachu, recordó sus días en la CC y habló sobre su vida después del Rechazo.
A un año del fin del primer órgano constituyente, la también tía de furgón reveló que “el año pasado trabajaba. Trabajaba en la mañana y después llegaba, me bañaba y me iba a la Convención a trabajar”.
“A veces dormía dos horas, pero salía a trabajar, porque sabía que después de la Convención me quedaba sin trabajo, entonces tenía que seguir con mi vida”, agregó Grandón, en entrevista con 24 Horas.
Las reflexiones de Tía Pikachu
Asimismo, la Tía Pikachu explicó que “la gente que venía del mundo político salió de la Convención y algunos compañeros automáticamente, mientras estábamos ahí, firmaban contratos porque iban a trabajar al otro día, altiro. El 5 de julio entraron a trabajar muchos”.
Sobre el trabajo realizado en la Convención Constitucional, que terminó con un claro triunfo a favor del Rechazo, Giovanna Grandón fue clara: “Yo entregué mi alma y mi corazón en eso y no resultó, pero voy a seguir haciendo trabajo social y político”.
Leer más:
- Gana menos del sueldo mínimo: Tía Pikachu revela drama tras su paso por la Convención
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 7 min
hace 8 min
hace 9 min
hace 15 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.












