Mandatario se ubicó en el sector de tribuna, lo que habría implicado un mayor resguardo.
Durante este fin de semana, el Presidente Gabriel Boric hizo una pausa a sus actividades ejecutivas para alentar a la Universidad Católica en el partido contra Unión La Calera.
Si bien el mandatario es un reconocido hincha de la UC y solía ir al estadio para seguir al club de sus amores, desde que fue electo no había podido asistir.
En Santa Laura, recinto deportivo ubicado en la comuna de Independencia, Boric estuvo acompañado del jefe de gabinete de la ministra del Interior, Ricardo Montero, y algunos de sus asesores.
Según reveló La Tercera PM, el Presidente contó con un amplio resguardo de Carabineros.
A su costado izquierdo, se encontraba el jefe de escoltas, el coronel Patricio Aguayo; delante de él, la cabo Pascuala Jara y atrás, el encargado de coordinar los servicios, el capitán Ali Jatib. Todos de civil y con ropa de calle.
“Ese equipo se ubica cerca de ‘Sierra Eco’ (Boric) ante cualquier amenaza o el acercamiento de una persona en actitud extraña”, contó una fuente conocedora del tema al citado medio.
Cerca de 50 efectivos
El resto de los carabineros que estaban en el lugar eran parte del equipo de escoltas, pero también de los servicios investigativos, como OS-7, OS-9 y el Sebv. Por si fuera poco, habían cuatro patrullas que estaban en el exterior de la tribuna.
Así las cosas, Carabineros dispuso cerca de 50 efectivos, además de los destinados en el “Servicio Estadio” habitual.