“Hay quienes piensa que podría ser gente pagada por la derecha”, expuso el comediante.
El comediante Arturo Ruiz-Tagle compartió una enigmática reflexión tras los incidentes ocurridos este domingo en el marco de la romería por los 50 años del Golpe de Estado.
A través de redes sociales, el artista compartió un breve video en el que habló sobre los supuestos “infiltrados” que podrían haber participado de estos hechos. Así al menos lo dejaron entrever algunas figuras de izquierda.
“Luego del desfile del Presidente junto a la romería al cementerio hubo incidente violentos, incluso atacaron La Moneda, incluso atacaron a gente de izquierda”, expuso Ruiz-Tagle.
Asimismo, indicó que “hay gente que piensa que podrían ser infiltrados, gente pagada por la derecha, delincuentes. Incluso algunos dicen ‘carabineros infiltrados’”.
“Entonces hay que investigar. Investigar y estamos todos de acuerdo en que hay que desarticular esos movimientos de violencia política. Entonces PDI y Carabineros tienen la razón para usar la fuerza... ¿No?”, agregó.
“Cambio” de Arturo Ruiz-Tagle
Cabe recordar que, en junio pasado, el comediante se refirió al “cambio” en su pensamiento político tras el estallido social. Pese a ser abiertamente de izquierda, el artista apoyó al Rechazo en el plebiscito de 2022.
“No me gustó la violencia, no me gustó la mentira. La mentira de decir ‘los pacos quemaron el Metro’. Aquí hubo un intento de hacer un golpe de Estado. Así no más”, explicó el chistólogo en La Divina Comida.
De paso, aclaró que “el Presidente Piñera no era de mi gusto, pero yo soy demócrata y pacifista, me gusta la verdad y no me gusta que me traten de hueón, de decirme ‘no, es que estos 30 años han sido puro robo’. Eso era mentira”.