La próxima vocera de Gobierno se refirió a las declaraciones del presidente del Partido Comunista.
Luego que el Presidente electo, Gabriel Boric, anunciara su gabinete compuesto por 14 mujeres y 10 hombres, la nueva vocera de gobierno, Camila Vallejo, protagonizó un punto de prensa en el Museo de Historia Nacional.
“Estamos muy contentas y contentas de presentarles este equipo, somos un colectivos”, afirmó la próxima titular de la Secretaría General de Gobierno.
Asimismo, explicó que “para nosotros es relevante contar con estas distintas voluntades que representan distintas mundos, pero que tienen plena convicción de implementar el programa de gobierno que se hace cargo de demandas que llevan levantando nuestros ciudadanos durante años, quizás décadas”.
“Es un desafío tremendo, estamos orgullosas y orgullosos de lo que estamos ofreciendo hoy al país. No será fácil, los necesitamos a todos”, complementó.
Supuesto ninguneo
Consultada sobre los dichos del diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien dijo no conocer personalmente a Mario Marcel, nuevo ministro de Hacienda, Vallejo indicó que “como vocera de gobierno me gustaría transmitirles a todos y todas que tenemos un equipo con un alto compromiso con el programa que el pueblo de Chile ha mandatado desarrollar durante los próximos 4 años”.
“Todos los que fueron presentados hoy han establecido ese compromiso. Algunos quizás no se conocen personalmente, pero habrán muchas oportunidades para eso. Lo central es la convicción plena para llevar a cabo el programa de gobierno”, agregó.