Alicia y el Sr. Conejo al chucho por tráfico de LSD

Se movieron los sabuesos y cayeron de una Alicia y casi todos los personajes del País de la Maravillas: la Reina de Corazones, el Señor Conejo y el Sombrerero con el mayor cargamento de láminas de ácido lisérgico o LSD en Chile, importado desde Bifelandia.

Fueron tres meses de sapeo e inteligencia pura y dura, incluida la lectura del paradójico libraco del matemático british Lewis Carrol, en que los cabros de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones cacharon la movida, especialmente de la che Luciana Desiree R.J., quien fue apresada cuando -según la PDI- "se disponía a ingresar la droga oculta en su ropa interior".

Se trataba de 1.456 láminas de LSD, muchas de ellas con la imagen de la heroína del País de las Maravillas, lo que dio el nombre a la operación: "Alicia".

Cada dosis con un valor de 15 lucas, lo que arroja un decomiso estimado en 21 palos. Los demás personajes de la trama que cayeron son José Manuel M.F., Pablo Ignacio C.Ch., Antoine Marcel E.R., Igor Alejandro M.E. y el peruano José Luis C.P.

De esta razzia sólo libró piola el Gato de Cheshire, aunque se quedó sin cola ni sonrisa de puro susto.

Y pa' no ser menos, los sabuesos de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana se vistieron de caballeros medievales para trabajar en la operación "El Castillo", donde pillaron a Humberto Enrique C.D. y Víctor Hugo H.P., que se dedicaban a internar desde el norte del país cocaína base (88 kilos) y clorhidrato de cocaína (5 kilos) para venderla en la Región Metropolitana.

Aquí libraron Lord Farquart, dueño del castillo, además del ogro Shrek y Burro, que, obvio, trabajaba internando la merca.

COMPARTIR NOTA