Alimentación “diferente” y preservación de pelo: eximiembro de Gondwana podrá ejercer la religión rastafari en la cárcel

“No es un seguidor o alguien que solo tiene rastas en la cabeza. Él vive su religión”, explicó su abogado.

Luego de ser formalizado por tráfico de estupefacientes y cultivo e marihuana, el Juzgado de Garantía de Puente Alto determinó que Dago Pérez Videla, exintegrante de Gondwana, deberá permanecer en prisión preventiva durante los 120 días que durará la investigación.

Durante las últimas horas, se confirmó que el también terapeuta de medicinas alternativas podrá seguir usando sus dreadlocks, su gorro y acceder a una alimentación lacto-vegetariano mientras se prolongue su encierro en la cárcel Santiago 1. Esto, tras solicitud de su defensa.

De acuerdo al abogado de Pérez, Pablo Villar, esta excepción se justifica al ser parte de su “espiritualidad”.

“Dago tiene reconocimientos por parte de la fe rastafari de Jamaica. No es un seguidor o alguien que solo tiene rastas en la cabeza. Él vive su religión. Eso implica que, entre otras cosas, tiene una alimentación diferente”, puntualizó el profesional, según consignó Meganoticias.

Cabe destacar que Dago se desempeña como sacerdote de este movimiento espiritual. De este modo, bajo el argumento de libertad de culto, Gendarmería accedió a la petición.

“Sentido espiritual”

“Esto no es un privilegio, sino que se le están respetando derechos. No es un asunto estético”, recalcó Villar.

Además, el abogado planteó que el consumo de marihuana por parte de su representado tiene un “sentido espiritual”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA