Si las celebraciones del "18 chico" te tienen con dolor de cabeza, náuseas y sin ganas de nada, es decir, con una caña del averno, esta nota (y esta otra) te ayudará a sentirte mejor.
Y es que la mezcla de chicha, cerveza, terremotos y destilados le pasan la cuenta a la mayor parte de los jaraneros, pero en lacuarta.com entendemos cómo te sientes y te damos otra manito.
De acuerdo a un estudio de la Universidad de California, el exceso de copete te deshidrata, te desordena las hormonas y deja la pura escoba con las citosinas, que son las proteínas encargadas de la comunicación entre las células.
Aunque no lo creas, hay comidas que ayudan ene al cuerpo a reponerse de los excesos del día o noche anterior, la clave está en saber cuáles son para que alivies luego tu dolor.
Estos alimentos, gracias a las vitaminas, minerales, azúcares y otros componentes, te ayudarán a que el hígado tenga menos pega y por ende, puedas revivir para continuar el carrete.
Toma nota:
- Leche: aunque algunos dicen que la leche es el enemigo número uno para los que tienen resaca, los científicos dicen otra cosa. Contiene calcio, lo que ayuda a calmar la gastritis que causa el copete, además de tener cisteína, aminoácido que digiere el acetildehído que produce el cuerpo tratando de procesar el alcohol, que es el principal culpable de la caña. Si sólo tienes yogurt a mano, también es cueca.
- Plátano: ya dijimos que el alcohol deshidrata y una de las consecuencias de aquello, es que disminuyen los niveles de potasio en la sangre. El plátano es conocido por ser rico en este mineral, además de tener altas dosis de vitamina B6, por lo que ayuda caleta a reconstituir el organismo.
- Jugo de tomate: al igual que el plátano, es rico en potasio. Además, es alto en azúcares simples, por lo que ayuda a combatir la hipoglucemia. Por otro lado, hidrata el cuerpo y contiene licopeno, que actúa como antiinflamatorio, que ayuda a combatir los dolores de cabeza o guatita.
- Huevo: rico en proteínas, este alimento es un buen aliado para combatir los desarreglos de la noche anterior, gracias a su alto aporte en vitaminas B2, B6, B12. Al igual que la leche, contiene cisteína que disminuye los síntomas de la cañufla.
- Jugo de naranja: apenas abras los ojos, anda a la cocina y exprime unas naranjas. Su alto contenido en fructosa y vitamina C le dan una mano al hígado para metabolizar el alcohol, lo que te hará sentir mejor.