Aliviénse, cabros: TNE vieja sigue vivita un mes más

Gran parte de los cabros que se queman las pestañas en “ues” e institutos estaba con el tambembe a dos manos por los retrasos en la entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para 2015.

Sin embargo, la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) tiró el salvavidas para calmar las pasiones.

Por eso la TNE de 2014 será válida hasta el 30 de junio en la Región Metropolitana, debido al retraso en la entrega de los nuevos pases de este año.

El plastiquito entonces podrá ser utilizado en el Metro y Transantiago para  que los alumnos que no han recibido su nueva TNE puedan mantener el beneficio”, dijo Fernando Pérez, dire metropolitano de Junaeb.

Claro que la cosa no es llegar y deslizar la cosa en los torniquetes así nomás. La idea es que sea validada, y para ello los estudiantes deben introducir la TNE 2014 en los tótem ubicados en la red Metro, Centros Bip! y en las oficinas TNE durante los días hábiles, y esperar que aparezca el mensaje “pase extendido”.

Ojo, que el nuevo pase que se espera esté en manos de todos a partir del 1 de julio, tiene medidas de seguridad más rigurosas, que busca evitar falsificaciones o su mal uso.

COMPARTIR NOTA