Apovechando el auge de los food-truck, poniéndole ingenio y sacando el jugo a su pasión por los Beatles, Ivette Silva se lanzó con su primer emprendimiento culinario itinerante, el The Combeatles.
La chiquilla que le da duro con su pareja a la venta de hamburguesas, jugó con los conceptos relacionados a la banda de Liverpool y ahora vende sanguruchos y juegos naturales en eventos y ferias gastronómicas.
Pero lanzarse a la piscina no fue fácil, ya que todo partió cuando su pareja quedó sin pega y tuvo la dura tarea de pensar en qué invertir el dinero del finiquito.
“Él empezó a analizar y la verdad es que siempre quiso ser su propio jefe y con miedo y todo se la jugó por la combi, aprovechando que es un negocio en boga y que tenía toda esa mística de viajar y no estar estático en un lugar”, contó Silva.
Fue así como escarbando en avisos clasificados logró dar con el vehículo más conveniente, y con 4 palos en total pudo comprarlo, ambientarlo y darle la adaptación correspondiente para vender hamburguesas.
- ¿Cómo ha andado el negocio?
- Partimos en febrero en un evento en la Fiesta de la Cerveza de San Felipe. Pese a que sacamos un buen saldo a favor, pagamos el noviciado porque compramos más productos del que requeríamos y nos quedamos con harto saldo. Más encima de vuelta a Santiago, a las 3 de la mañana, la combi quedó en panne en la carretera, fue duro, jajajá.
- Pero ahora la cosa va viento en popa...
- Sí, vamos a exposiciones, fiestas juveniles, graduaciones y matrimonios.
- ¿Por qué Los Beatles?
- Queríamos ponerle un sello rockero, y ahí empezamos a jugar con los nombres, y como nos gustan Los Beatles, salió solito el juego de combi y beatles, y una carta relacionada con ese concepto.
- ¿Y cómo los pillan?
- Tenemos Facebook ComBeatles-Food truck o en el celular 976208407.