Allison apaña segundo achique de horario invernal

La última década los rayos solares han sido más luminosos que los mismos ojitos de la bella "señorita del tiempo", Allison Göhler, quien apañó totalmente la movida que alargó por segunda vez el horario de verano.

De acuerdo a la experiencia del año pasado, los capos del Ministerio del Interior determinaron que el 2012 nuevamente se replicará el achique del horario de invierno para aprovechar la luz del caregallo al máximo posible.

Es por eso que la pechocha y matea Allison le contó a La Cuarta que la idea es bien cachilupi, pues "este año ha sido el con mayor radiación solar de la última década, por lo que tenemos mayor cantidad de horas de solcito", afirmó amorosamente.

-¿Y qué otro beneficio le daría a la barra este cambio?

-Desde la IV a la VI Región existe un 40% de déficit de lluvias hace cuatro años, por lo que esta medida irá en beneficio del ahorro energético.

-¿El fenómeno de La Niña influiría en algo?

-La Niña debería estar presente hasta fines de marzo o principios de abril, así que el calor y los cielos despejados ayudarán a la claridad del día.

JUSTO A TIEMPO

A raíz de un cototo estudio, los mandamases de Interior cacharon que el cambio provocó un descenso en la cantidad de accidentes de tránsito.

Además, hubo cuentas alegres en materia de energía eléctrica, la que enfrentó una disminución del consumo diario promedio en el sector residencial.

Es por eso que el sábado 28 de de abril de este año los relojes de arena y cucú deberán retrasarse en 60 minutos. Esto quiere decir que cuando cante el pajarito de madera, a las 23.59.59, la hora deberá ser ajustada para que sean las 23.00 horas del mismo día.

Y el primer día del sediento y zapateado mes de septiembre de 2012, los relojes tendrán que adelantarse en 60 minutos. O sea, cuando sean las 23.59 con 59 segundos, se deberá ajustar a la 01.00, perdiendo una sagrada hora de carrete.

COMPARTIR NOTA