Una discusión devino en una pelea, donde el sujeto que había sido invitado intentó matar al dueño de casa. Ahora está en prisión preventiva y su pareja, como encubridora, con arresto domiciliario nocturno.
Esta insólita historia tuvo lugar en Puerto Natales, y comenzó la madrugada del pasado 18 de septiembre. Fue esa jornada, según la fiscalía, cuando Juan Cárdenas Barrías le ofreció a una pareja que se quedara en su domicilio.
Sin embargo, todo cambiaría rápidamente. Al poco andar, se produjo una discusión entre él y el sujeto que alojaba. Y fue escalando hasta llegar a tales niveles de violencia, que el ahora acusado habría intentado matar a Cárdenas.
En concreto, se estima que lo atacó “con ánimo homicida” en distintas partes del cuerpo. Mientras eso sucedía, la pareja del agresor miraba la escena, sin intenciones de frenar la pelea o salir en defensa de la víctima.
Posteriormente, la pareja se dio a la fuga y ocultó evidencia, de modo que no les descubrieran. Y por cierto, dejaron a Juan Cárdenas allí, en el inmueble, en condiciones de extrema gravedad. De hecho, aún se mantiene así: luchando por su vida.
De momento, el Juzgado de Garantía de Puerto Natales decretó prisión preventiva para el sujeto que perpetró el ataque, y su pareja, considerada encubridora, quedó con arresto domiciliario nocturno.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, se encargaron las diligencias investigativas a la Brigada de Homicidio y al Laboratorio de Criminalística de la PDI.
En definitiva, se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.