Entrar en el bolsillo de un cliente para sacar billetes y dejar un celular es un desafío que se hace cada vez más complejo para los fabricantes de equipos móviles. Claro, hoy por hoy casi nadie enfrenta el día a día sin uno de ellos, pero a esta altura la mayoría de los usuarios ya tienen su marca "regalona", y en ese contexto es que la taiwanesa Asus quiere abrirse camino con una apuesta más que osada.
El pasado 21 de noviembre llegó al mercado chileno el Asus ZenFone 4, un equipo con las potencialidades de un celular de alta gama que apuesta ganarse un espacio con precios bajo la media de teléfonos de estas caracterísiticas, pero... ¿puede ser que lo barato cueste caro?
Fue por ello que accedimos a revisar el ZenFone 4 "a secas" (puesto que además de esa versión, llegó también el ZenFone 4 Max) y las primeras impresiones con el aparato en las manos fueron positivas.
64 GB de almacenamiento tiene el ZenFone 4, que además cuenta con 4 GB de RAM y destaca por su cámara trasera dual, de 12MP y 8MP, con lente gran agular de 120 grados.
A primer contacto, el ZenFone 4 se acomoda de manera similar al Iphone 6 Plus y ahí ya será en el gusto de cada quién si entra en sus preferencias. Su pantalla de 5,5'' lo tiene como un celular grande, y que quizás algún usuario prefiera descartar por algo más compacto, pero su bajo peso y grosor lo hacen cómodo, muy similar a la línea del Moto G.
Su primer punto a favor es la pantalla de alta definición y con un brillo adecuado para combatir la alta luminosidad veraniega, mientras que la velocidad de su sistema operativo Android 7.1.1 se ve protegido por un almacenamiento de hasta 64GB en esta versión.
Por otro lado, hay dos puntos fuertes que además se complementan para lo que parece ser el gran caballito de batalla de este equipo: su capacidad fotográfica.
Cuatro cámaras en total lo hacen el primer equipo en nuestro mercado en contar con dos cámaras frontales y dos traseras, posicionándolos entre lo más potente de la oferta, si es que quiere privilegiar la toma de imágenes.
5,5" de pantalla tienen tanto el ZenFone 4 como el ZenFone 4 Max, siendo la gran diferencia la batería de 5000mAh que posee este último.
Claro, su lente gran angular de 120° es un chiche que invita a jugar de inmediato, pero se agradece que el fabricante no haya gastado todas sus fichas en este apartado y dejando de lado las otras potencialidades, que se ven bien cubiertas con un procesador "Qualcomm Snapdragon 630 octa-core", que con 4 GB de RAM lo tienen con una máquina eficiente para el uso de aplicaciones, redes sociales y demases.
A la hora de registrar en video, su calidad se mantiene a la altura de lo que se puede lograr con la fotografía, y mirado todo eso, es su precio inicial (desde $349.990 el ZenFone 4 y desde $179.990 el ZenFone 4 Max) el que permite observarlo con ojos.
En definitiva, si usted ya está "casado" con su fabricante favorito, quizás no haya mucho que hacer para que pruebe con otro producto, pero si tiene dudas y es de los que se atreve con marcas que se quieren abrir cancha, quizás se tiente con la nueva joyita del vecindario.
FORTALEZAS
Lente gran angular de 120º.
En tiempos donde la fotografía es el principal filtro para que muchos usuarios definan su smartphone, Asus apostó por un lente que privilegia una imagen más amplia.
Cuenta con el sensor de imagen Sony IMX362, con diafragma f/1.8, lo que le permite obtener fotos hasta cinco veces más claras en condiciones de baja luminosidad, y con su cámara dual (12MP y 8MP) permite especificar mejor lo que se busca al capturar una imagen.
Almacenamiento a la altura.
La utilización constante que hoy los usuarios hacen de su celular hace que la capacidad para concentrar archivos sea clave, y en ese sentido el ZenFone 4 está a la altura de las expectativas.
Su versión ZenFone 4 posee 64 GB de capacidad, mientras que el ZenFone 4 Max tiene dos posibilidades: uno con 32 GB, y el otro con 16GB de almacenamiento total, siendo el primero el que parte de un referencial de $349.990, mientras el Max tiene un valor desde los $179.990 en el mercado.
Pantalla ideal para el verano.
Una de las situaciones más incómodas que enfrenta un usuario en esta época es el intenso sol que pega en gran parte de Chile, y el brillo de la pantalla muchas veces no es suficiente para poder utilizar de manera óptima el equipo.
Para ello, el ZenFone 4 cuenta con una pantalla brillante "Super IPS Full HD" de 5,5 pulgadas, que permite su utilización incluso bajo la luz del sol, ya sea para utilizar las distintas aplicaciones, como para revisar las imágenes o videos capturados.