Pese a que el Tribunal de la ONU pidió a Israel que tome medidas para impedir un genocidio, no pidieron el alto al fuego. El británico se manifestó al respecto.
Es conocido que Roger Waters es uno de los artistas que más expresa su opinión política públicamente.
Y como es de esperar, el conflicto entre Israel y Hamás es una de las aristas que más aborda, desde una perspectiva a favor de la causa palestina.
En medio de un escenario que sigue generando muertes, heridos e incertidumbre en torno a los rehénes secuestrados, este viernes el Tribunal de la ONU reclamó al país del primer ministro Benjamín Netanyahu que tome medidas para prevenir actos genocidas en la Franja de Gaza.
Sin embargo, no le pidieron un alto al fuego a Israel, nación que ha continuado con una serie de bombardeos y operaciones militares desde que se efectuaron los ataques de Hamás hacia su territorio el pasado 7 de octubre.
Paralelo a dicha manifestación, el bajista y miembro fundador de Pink Floyd compartió un video en el que reiteró su posición.
“¡Alto al fuego ahora! ¡Alto al fuego ahora! En todas partes, en cada esquina de las calles”, enfatizó el músico británico.
Luego, añadió que espera que aquello ocurra “hoy mismo”.