Imputado disparó en al menos cinco oportunidades a la víctima.
En el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio fue imputado por homicidio frustrado un sujeto identificado con las iniciales F.A.G.F. (25), más conocido como "el abuelo".
Según detalló Estrella de Iquique, el delito ocurrió el pasado 29 de julio, cuando el sujeto se bajó de una camioneta, apuntó y disparó en al menos cinco oportunidades "a un rival que tenía sentenciado a muerte". Producto del ataque, la víctima resultó con una herida de bala en la región cervical.
Oscar Sáez, fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público le atribuyó a F.A.G.F. los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego, disparos indiscriminados en vía pública, tenencia ilegal de municiones y receptación.
En cuanto al arma ocupada -pistola Taurus PT 111-, se trata de una de las 28 que desaparecieron en octubre pasado en la Primera Comisaría de Iquique.
PRISIÓN PREVENTIVA
Frante a la gravedad de los delitos, la magistrado del Tribunal de Alto Hospicio, Kathyuzka Drpic, consideró necesaria la prisión preventiva del imputado por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.