Tres alumnas del liceo Darío Salas denuncian abuso sexual por parte de sus compañeros. El hecho habría ocurrido el pasado jueves cuando un grupo de hombres encerrara en una sala a una joven para hacerle tocaciones de carácter sexuales. Lo mismo habría ocurrido con otras dos estudiantes que fueron en su ayuda.
Según informó el diario "La Segunda", las alumnas de segundo año medio denunciaron el hecho junto a familiares a Carabineros, el Ministerio Público, el Municipio de Santiago y el Ministerio de Educación. El Secretario de Estado de la materia, Harald Beyer, aseguró que "los antecedentes están en la fiscalía y nosotros como Mineduc estamos investigando también por nuestra cuenta".
Los jóvenes involucrados, de entre 15 y 18 años, fueron suspendidos por el establecimiento mientras dure la investigación del caso.
El alcalde Pablo Zalaquett habló con los padres de las menores involucradas y se hará parte en las querellas contra los implicados. También ofreció ayuda psicológica a las familias.