Mario Rozas, general director de Carabineros, condenó el protocolo policial realizado en el establecimiento.
Impacto causó el ataque de Carabineros a alumnas del Liceo 7. Los efectivos ingresaron la tarde del martes al establecimiento tras un intento de toma y dos menores resultaron heridas producto de perdigones.
Tras este hecho, el centro de alumnas pidió la renuncia de la rectora del establecimiento y también del alcalde Felipe Alessandri, quienes finalmente dieron la orden del ingreso de los uniformados.
"Nosotros nos vamos a querellar, vamos a pedir la renuncia de la directora, que se le abra un sumario, vamos a pedir la renuncia también de Felipe Alessandri", señaló Valentin Miranda, vocera de la Cones y estudiante del liceo, a Radio Cooperativa.
"Como estudiantes del Liceo 7 de Santiago no vamos a permitir que nos pase lo mismo que le hicieron al Instituto Nacional, lo que le hicieron al Manuel Barros Borgoño, al Darío Salas, al Internado Nacional Barros Arana. No vamos a permitir que Carabineros entre a nuestro establecimiento", agregó la representante.
Condena de Rozas
Por su parte, el general director de Carabineros, Mario Rozas, condenó el procedimiento de su institución.
"Hubo una situación con la rectora del establecimiento, llegaron los carabineros y se utilizó la escopeta antidisturbios, aparentemente de forma indebida, y eso se deberá establecer a través del sumario administrativo", indicó el uniformado.