Líder y capitán de la Católica, Cristián Álvarez parece tener tatuada en la guata la franja de la UC, aunque por sus venas haya corrido sangre colocolina.
Su padre, Luis Hernán Álvarez, es uno de los goleadores más recordados en la historia del Cacique, y fue él quien le inculcó al "Huaso" y a su mellizo Iván la pasión por el Eterno.
Fue así como antes que don Nano muriera en 1991, llevó al parcito a probarse a Colo Colo, para que ambos siguieran su huella.
CON CAMISETAS ALBAS
"Fuimos tempranito, llegamos al estadio y José Peckerman (DT) nos dijo que volviéramos en la tarde. Fue ahí que por una cuestión de cabros chicos, porque un par de amigos jugaban en Católica, nos fuimos a entrenar a San Carlos. Quedamos altiro y ahí partió la historia", comentó el brother del capitán franjeado, quien además agregó que "de chico siempre teníamos camisetas de Colo Colo. Más de alguna foto hay por ahí de Cristián con esa camiseta. Incluso una vez ambos jugamos con la blanca en un campeonato en Talca... las vueltas de la vida", remachó Iván en Golazo Pop.