Francisco Muñoz, líder del Team Patriota, valoró el mensaje de la diputada y aseguró que “no he agredido a nadie en ninguna protesta”.
La diputada María Luisa Cordero analizó la reciente polémica protagonizada por Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto al denominado Team Patriota.
El último fin de semana, el grupo fue acusado de atacar al senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, justo a las afueras de la sede del partido, en la comuna de Providencia.
“Fuimos atacados en la UDI por @FcoMunoz_TP y la turba que lo acompaña siempre. Hoy sobrepasaron el límite: no esperaremos que quienes lo respaldan con recursos renuncien a la violencia, para imponer sus posiciones. Presentaremos acciones legales”, acusó en Twitter el parlamentario.
Al tanto de esta situación, la psiquiatra compartió un extenso hilo en la red del pajarito y afirmó que “lo visto el día sábado de parte de @FcoMunoz_TP es completamente repudiable ya que el senador @javiermacaya iba en el auto con su hijo. Atacar con huevos una sede de un partido político o insultar por pensar diferente es algo que tiene que terminar”.
Eso sí, reconoció no dudar “en las buenas intenciones de @FcoMunoz_TP , una persona que ama a su país no puede ser ‘malo’. Terminemos con las mofas de manera transversal y salgamos adelante por nuestro país. Francisco, hay formas y formas de expresarse y la ocupada por tu grupo no es la mejor”.
“Hagamos de Chile un país donde se pueda debatir con ideas y no con amedrentamientos, no es necesario ser maton en política para ser escuchado. Espero que el Team Patriota encuentre otra forma de manifestación”, finalizó.
La respuesta de Pancho Malo
Por su parte, el ex líder de la Garra Blanca destacó el mensaje de la doctora y confirmó que ha sido “denostado a diario”.
“Doctora valoro enormemente su reflexión. He sido denostado a diario. No he agredido a nadie en ninguna protesta, ese día el senador Macaya nuevamente tiró el auto encima a señoras. Los abusos de poder no generan el país que todos queremos”, concluyó.