Según el dicho popular, el amor es en las buenas y en las malas. Y eso bien lo sabe una parejita de amantes que fue detenida en las últimas horas por la clonación de tajertas bancarias, y que postula al caso policial más curioso del año.
Y cómo no, si según los antecedentes que se manejan, R. M. H. G. y E. E. F. Z. le exigieron a Carabineros permanecer en prisión tras ser capturados por comprar con una tajerta de crédito en el Mall Plaza Vespucio.
¿Cómo? Tal cual, pues luego quedar al descubierto el ilícito, también salió a la luz que ambos tenía pareja estable, quienes obviamente pusieron el grito en el cielo y los encararon por la infidelidad.
Accedieron
Por lo mismo, al ver el drama que se les venían, pidieron que no los soltaran y permanecer detenidos. Todo esto, con la excusa que al volver a sus respectivos hogares "ardería Troya".
Al escuchar la petición, desde el Ministerio Público accedió y le otorgó el "beneficio" de permancer tras las rejas. Eso sí, todo quedará aclarado cuando sean formalizados por el delito de "uso fraudulento de tarjetas bancarias, comprendido en la ley 20.009".