A los amantes de la tecnología les bajó la cosa rica luego de que Apple presentara el IPhone 5, su nueva joyita, que pretende devolverles el sitial como los más bacanes en desarrollo de telefonía celulítica.
El nuevo modelo estará en las tiendas de Gringolandia y en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Gran Bretaña, así como la ciudad china de Hong Kong a partir del 21 de septiembre.
NOVEDADES
La pantalla es más alta que la del iPhone 4S, según se anticipaba, lo que da espacio a una nueva fila de íconos.
Vendrá con la capacidad de conectarse a las nuevas redes de datos inalámbricas más rápidas, tanto en Yueséi como en el exterior. Algunos teléfonos de la competencia tienen esta capacidad desde hace año y medio.
Con el nuevo modelo, Apple abandona el puerto de conexión que usó para el iPod, el iPhone y el iPad durante casi una década en favor de uno más pequeño y estrecho.
Habrá adaptadores disponibles para que el nuevo teléfono se pueda conectar con conexiones de sonido y otros accesorios diseñados para los teléfonos anteriores.
Gracias a la nueva tecnología que elimina una franja separada táctil en la pantalla, el teléfono es 18% más delgado y 20% más liviano, dijo el director de comercialización Phil Schiller en un acto de Apple en San Francisco.
La cámara en la parte posterior del iPhone 5 tiene la misma resolución que el modelo anterior pero toma fotografías más rápidamente y funciona mejor con poca luz, dijo la compañía.
La cámara frontal pasa a ser de alta definición y permite que los usuarios aprovechen las redes de datos más veloces para videoconferencias.