Amaro Gómez-Pablos llamó a la unión ante la crisis

El español lleva dos semanas en "Bienvenidos" y contó que el canal ha tomado medidas. "El personal está vestido de verde y con mascarillas, como si fuera un hospital", explicó.

Hace poco más de dos semanas inició sus funciones en el "Bienvenidos" Amaro Gómez-Pablos, en medio del renacer de estallido social que ocurre desde octubre pasado. Por lo mismo, poco a poco se ha ido acostumbrando, y ni hablar de la pandemia que está afectando a Chile y al mundo.

"Me siento muy útil, me ha gustado. Es extenuante lo de las cinco horas en pantalla, por lo mismo, mis respetos a Tonka y al equipo, pues hay que estar con las pilas al ciento por ciento, y yo estoy en aprendizaje", explicó el español.

- ¿Cómo así?

Es que de pronto existen unos virajes, estamos viendo lo del Covid-19, y luego cambiamos a la pirotecnia del baile.

- ¿Y eso te cuesta?

Me admira ver cómo se gesta. Y la verdad es que me gusta como el matinal puede ser material de ayuda pública, cuando aterrizas y aprietas un poco a los políticos y los obligas a compromisos, los obligas a una rendición de cuentas. Eso es muy positivo.

- Cómo el caso de apretón a Francisco Vidal, si se atendía en el sector público...

Es verdad. Como votantes tenemos que aprender cómo se hace en otras democracias. Un británico, por ejemplo, da por sentado que sus políticos se van a atender por el sistema público, tanto en educación, como en salud.

- ¿Esa es, quizás, un poco tu misión?

Viendo la audiencia, siento que es muy bueno el concepto de '¡oye, son los garantes de la idoneidad del servicio público!'.

- Si nos enfocamos en lo del coronavirus, ¿sientes que tus viajes por el mundo te dan un plus al momento de tratar el tema?

He visto distintos tipos de preparativos y logísticas contra catástrofes. Esta es la primera vez que nos pone a nivel global en un "apagón" brutal y debe existir un aprendizaje, como el apoyo que le va a dar el gobierno a las Pymes. Son muchos los que se están preguntando eso, porque es una inquietud y un estrés añadido a la enfermedad.

- Tomando en cuenta los procedimientos que se están aplicando, ¿cómo lo toman en el matinal?

Estamos con un cincuenta por ciento de la dotación, tenemos con Tonka una distancia mayor, y en el panel también. Antes había cuatro panelistas hacia cada lado, hoy son solamente dos, por la distancia social.

- ¿Y en lo específico, mucho alcohol gel?

No usamos micrófonos con esponjas, desinfectamos. Se le pasa alcohol gel a los audífonos y extremamos las precauciones constantemente. Y, por ejemplo, el personal de peluquería y maquillaje está toda vestida de verde y con mascarillas, como si fuera un hospital. Predicamos y practicamos, caminamos y comemos chicle a la vez.

- ¿Algún mensaje para la audiencia?

Hace dos semanas estábamos en un Chile atrincherado en la ideología, polarizado. Pero ahora se nos viene un pandemia global, y lo único que nos convoca es olvidarnos de nuestra ceguera ideológica, e ir todos juntos en una misma dirección. Lavarnos las manos y cuidar del otro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA