"Les pido, por favor, un alto. Prácticamente un minuto de silencio", rogó el periodista.
Amaro Goméz-Pablos, animador de Bienvenidos, confirmó el fallecimiento de Luis Venegas, joven de 18 años que se encontraba intubado en la UCI del Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar, debido al Covid-19.
El pasado viernes, el matinal de Canal 13 entrevistó a su padre, José Venegas, quien -al igual que su esposa- se desempeña como TENS. "Somos promotores de salud y ahora estamos en el otro lado de la moneda. Creo que es uno de los escenarios más complejos. Cuando uno estudia le enseñan que tiene que ponerse en el peor de los escenarios, pero en el caso de Luis yo no puedo permitirme pensar como TENS, tengo que pensar como papá", explicó, en aquella ocasión.
Además, contó que la angustia creció con los días al "no poder verlo y tener información solo una vez al día de cómo está. Lo angustiante es que las noticias positivas son súper escasas".
Respecto al posible origen del contagio, la familia explicó que, a fines de febrero, Luis comenzó a presentar síntomas de Covid-19 tras regresar desde la casa de sus abuelos en La Serena.
Minuto de silencio
Este lunes, el animador interrumpió el programa para dar a conocer la triste noticia. "Les pido, por favor, un alto. Prácticamente un minuto de silencio por quien conocimos la semana pasada. Luis Venegas, 18 años de edad. Estábamos recién el viernes con el papá, que imploraba por su vida mientras él se debatía en una UCI. 18 años de edad, toda una vida por delante. Una triste noticia. Queremos brindar un abrazo a su familia", expresó.
"Es una noticia que nos enluta y nos duele a todos", cerró el comunicador, notoriamente afectado.