Las pérdidas de Amazon durante este primer trimestre se deben al desplome en el mercado de valores de la empresa de fabricación de vehículos eléctricos Rivian, en la que la firma de comercio electrónico tiene una participación importante.
El gigante del comercio electrónico Amazon perdió entre enero y marzo de este año 3.844 millones de dólares, una caída a números rojos después de haber registrado beneficios netos de 8.107 millones en el mismo período de 2021.
Pese al descenso de los beneficios, la firma que dirige Andy Jassy facturó durante los pasados tres meses un 7,3% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior, al pasar de 108.518 millones de dólares de ingresos a 116.444 millones.
La compañía atribuyó esta pérdida en gran parte a la pérdida de US$ 7.600 millones de su inversión en el fabricante de automóviles eléctricos Rivian.
Amazon, que lideró una inversión de US$ 700 millones en 2019, ha visto caer sus acciones en más del 75% desde su exitosa salida a bolsa en noviembre de 2021.
Las acciones de Amazon se hundieron alrededor de un 10% en las operaciones posteriores al cierre tras los resultados.
“La pandemia y la subsiguiente guerra en Ucrania han traído un crecimiento y desafíos inusuales”, sostuvo el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, en un comunicado.