En la instancia se determinó que el informe no es vinculante.
Este miércoles, la comisión revisora de la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso rechazó el informe del libelo que apunta a la magistrada que presidió la comisión que dejó en libertad a Hugo Bustamante.
Con un voto en contra de Luis Castro (PS), uno a favor de Pablo Prieto (Ind-RN) y la abstención de Raúl Florcita Alarcón (PH), Gabriel Ascencio (DC) y Marcelo Díaz (Ind), se concluyó que el informe no es vinculante. De esta manera, mañana se discutirá la acusación en la Cámara de Diputados.
La acusación impulsada por el diputado Longton apunta a la responsabilidad de Donoso tras la libertad condicional que fue otorgada en 2016 al único imputado del crimen de Ámbar Cornejo.
Defensa
"Aunque a la comisión no le corresponde pronunciarse sobre los capítulos, la acusación es enormemente débil en la narrativa al control de convencionalidad. Es una acusación genérica, infundada y que no ha sido compartida ni siquiera por los propios testimonios presentados por la defensa", indicó Díaz, presidente de la comisión.
Este jueves, antes que se lea el informe de la comisión, la defensa de la jueza planteará la denominada "cuestión previa".