El deceso de Ronald se confirmó este miércoles. Su pareja compartió una hipótesis.
Marta Tejeda, hermana de Ronald, confirmó la peor de las noticias: su familiar perdió al vida tras ser hallado en una zanja de cinco metros de profundidad en Río de Janeiro.
En el pozo, el joven turista de 29 años se encontraba en compañía de su amigo Andrés.
De acuerdo a los antecedentes, ambos fueron hasta el barrio de Lapa, un lugar reconocido por su vida nocturna, donde ingresaron a un local, se tomaron unas cervezas y terminada su noche decidieron volver a Copacabana, por lo que pidieron un vehículo usando una aplicación de transporte.
Sin embargo, en el trayecto ambos perdieron la conciencia.
“A ellos los encontraron en un pozo, de una profundidad de cinco metros. Cuando los encontraron estaban desmayados”, aseguró Marta, en diálogo con CHV Noticias. Según relataron los equipos de emergencia, fue Andrés quien despertó y se percató de dónde estaban.
Teoría de familiares
Jocelyn, pareja de Ronald, explicó que “le dejé unos mensajes en la mañana, como a las 6 de la mañana, y no le llegaba nada. Me había comentado que en la mañana iba a ir al gimnasio, el domingo, pero no le llegaba el mensaje”.
De paso, dijo tener “la certeza de que alguien tiene que haberlos drogado, porque él no es de tomar y menos en otro país”.
En relación a una posible teoría sobre lo sucedido en Brasil, Marta aseguró que “dicen que le colocaron algo en el trago y que después de eso perdieron la consciencia. La primera información que tuvimos fue que los habían asaltado y que mi hermano tenía un golpe en la cabeza, y que el amigo tenía perforado el pulmón”.
La cancillería por medio del consulado de Chile en Río de Janeiro informó que se encuentran en contacto con las familias de los afectados, el hospital y las autoridades locales, que ya iniciaron una investigación para dar con los responsables.
Leer más:
- Dos chilenos que viajaron a Río de Janeiro despertaron en zanja de 5 metros: uno falleció