Amenazas con armas y tocaciones: el relato de jóvenes secuestradas y abusadas en Talcahuano

Nuevos detalles se dan a conocer sobre el secuestro que conmociona a Talcahuano. /Foto: Carabineros.
Nuevos detalles se dan a conocer sobre el secuestro que conmociona a Talcahuano. /Foto: Carabineros.

Mujeres revelaron a Carabineros que habían sido contactadas a través de Instagram.

Nuevos detalles se dan a conocer en torno al secuestro con violación que sufrieron dos mujeres en Talcahuano.

Se trata de un hecho ocurrido el pasado sábado, cuando las víctimas fueron retenidas en contra de su voluntad en un domicilio de esta comuna, donde permanecieron encerradas en un baño.

Según información policial, personal de Carabineros de la 2ª Comisaría Talcahuano fue alertado a raíz de un llamado al teléfono de emergencia al 133. En el contacto, se daba cuenta que en los cerros de la ciudad, específicamente en calle Caleta Coliumo, una mujer y su amiga solicitaban auxilio ya que se encontraban presuntamente secuestradas.

Fue en este contexto que los uniformados de la unidad policial desarrollaron un amplio despliegue en el sector, con el propósito de dar con el paradero de ambas víctimas y rescatarlas.

Posteriormente, la Central de Comunicaciones de Carabineros logró obtener la ubicación en línea de las mujeres, lo que permitió identificar el inmueble en el que se encontraban. El lugar se sitúa en una quebrada de difícil acceso y en las afueras se encontraba un individuo que prestaba cobertura y vigilancia a los individuos que estaban en el interior.

Relato de las víctimas

En cuestión de minutos, los uniformados lograron reducir a este sujeto e ingresar al inmueble, donde el personal de servicio pudo escuchar los gritos de auxilio de las víctimas. Allí fueron detenidos dos individuos más y finalmente se pudo rescatar a las dos denunciantes.

Según detalló La Estrella de Concepción, Carabineros indicó que “las afectadas señalaron que, momentos antes de los hechos, habían sido contactadas mediante la red social Instagram con el fin de compartir unos tragos, concurriendo al lugar, para momento después obligarlas a tener relaciones sexuales, negándose a esto, por lo cual uno de los individuos las amenazó de muerte con un arma de fuego, colocándola sobre sus cabezas, mientras el otro individuo les efectuaba tocaciones y además de tratar de sacarle la ropa”.

Cabe destacar que, luego de control de detención, la formalización se amplió para este martes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Leer más:

- Sujetos secuestraron a dos mujeres y abusaron de ellas en Talcahuano: llamada permitió rescate

- “Me levanté la ropa y mostré mi cuerpo”: madrastra de menor secuestrado en Illapel relata fuerte negociación

COMPARTIR NOTA