Ciertos antecedentes darían luces de un ataque dirigido en contra de Gustavo Alessandri.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al violento asalto que sufrió en su casa el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.
“Haber sido víctima de un hecho tan violento, haber visto a mi familia amenazada y reducida por un grupo de cobardes criminales, me da una perspectiva diferente sobre el problema de la seguridad: la perspectiva de quien es vulnerado en su propio hogar”, apuntó el edil.
Según información policial, cinco personas armadas entraron a su domicilio en plena madrugada del miércoles. Pese a que el edil les rogó que no le hicieron nada a él ni su familia, los delincuentes lo golpearon junto a su esposa para luego amarrarlos de pies y manos.
Pese a la violencia del ataque, los antisociales solo se llevaron la camioneta marca Dodge del jefe comunal.
Sin embargo, de acuerdo a los consignado por La Tercera, los desconocidos no sustrajeron joyas, dinero ni artículos tecnológicos.
Hipótesis
Entre otras hipótesis que barajaría la PDI y el Ministerio Público, estaría la de un ataque dirigido.
¿El motivo? Antes de asaltar la casa de Alessandri, los delincuentes entraron a otro domicilio del condominio. Según declaró la dueña de casa, “algo” buscaban los asaltantes.
A esto se suman amenazas previas en contra de Alessandri, a raíz de una denuncia por la venta de loteos irregulares en Papudo y La Ligua por parte de grupos vinculados al narcotráfico.
Leer más:
- Alcalde de Zapallar sufrió “brutal ensañamiento” durante violento robo a su hogar