Frente al incremento de vuelos en el verano norteamericano, American Airlines anunció cambios en sus políticas con respecto a los equipajes deportivos y musicales sobredimensionados.
En directo beneficio de los usuarios que porten este tipo de elementos, la aerolínea está eliminando las tarifas de equipaje sobredimensionado para los equipos de música y deportes comunes, efectivos para viajar a partir del 21 de mayo.
De acuerdo a la empresa, los clientes pueden facturar equipos deportivos y musicales comunes como equipaje estándar, hasta las dimensiones máximas permitidas y dentro de los requerimientos de peso.
Las condiciones de American
- American aceptará estos artículos sobredimensionados como equipaje facturado estándar sin cargos adicionales
- El artículo sobredimensionado facturado cuenta dentro del límite de equipaje normal del cliente. Por ejemplo, los clientes que viajan dentro de los Estados Unidos, que solían pagar $150 para facturar un artículo sobredimensionado, como una tabla de surf, ahora pagarán $30 -el costo de una primera maleta estándar, si el peso es inferior a 50 libras. Los clientes que viajen con esquís o snowboard ahora podrán facturar una bolsa de equipo con los esquís o snowboard como una maleta (hasta 50 libras/62 pulgadas).
- Debido a requerimientos de manejo especial, artículos sobredimensionados como astas, alas delta, tanques de buceo y artículo de kite/windsurf continuarán siendo sujetos a una tarifa fija de $150.
- Pueden aplicarse restricciones o permisos adicionales de acuerdo al destino, clase de servicio, estatus elite, si son miembros activos de las fuerzas militares de E.E.U.U. o miembros AAdvantage* (en itinerarios domésticos operados por American). Para mayor información visite aa.com/checkedbags.