"Amigo" de Milostich sufrió sólo lesiones menos graves, pese a feroz botellazo

Un informe de la Clínica Alemana emitido a las 10 horas del 14 de agosto, referente al estado físico de Marcelo Aravena Peralta (35) tras la trifulca con el actor Julio Milostich, precisa que el galerista y dueño del RestoArt UVA sufrió sólo lesiones menos graves.

El documento fue acompañado a la querella por homicidio frustrado que Aravena interpuso en contra del protagonista del "Señor de la Querencia".

Aravena sufrió una "herida frontal provocada por un objeto contundente". El médico Claudio Guerra firmó el informe médico de lesiones.

El periodista se había atendido 4 horas antes en el Centro de Urgencia de Ñuñoa (Posta 4), donde le recetaron el antiinflamatorio ibuprofeno y lo mandaron a casa, con el mismo diagnóstico.

En la acción legal Aravena detalla que "el corte que tenía en mi sien producto de las agresiones de que fui víctima por parte del querellado era tan grande, que me tuvieron que aplicar 30 puntos".

ESCÁNER

Aclara que en la Clínica Alemana lo atendieron un internista, un traumatólogo y un neurólogo, quien ordenó que se le realizara un escáner por el "compromiso de conciencia que presentaba producto del brutal primer golpe que recibí".

Sin embargo, el informe médico no habla de pérdida de conciencia.

La querella especifica que el miércoles 13 de agosto, cerca de las 23.50 horas, Milostich llegó al bar junto a su pareja, Paloma Labra.

Añade que se ubicaron en la barra y solicitaron unos tequilas. Aravena indica que al percatarse de la presencia de Milostich se acercó a saludarlo, "ya que aparte de ser un cliente habitual del restorán, de vivir en el edificio contiguo al UVA, nos une una amistad de varios años".

CHÁCHARA

"Es así como empezó una conversación amena, tratando distintos temas, como el espectáculo que había visto, su rol en la telenovela 'El Señor de la Querencia', entre otros".

Alrededor de las dos de la madrugada del jueves ya no quedaban clientes, salvo Milostich y su novia, quienes pidieron a Aravena los últimos tragos antes de partir. El dueño del bar le dijo al personal que él los atendería, por lo que se podían retirar. Quedaron sólo los tres.

El grupo retomó la conversación y todo iba normal hasta que Milostich se "ofuscó por una aseveración que realicé (....) discutíamos sobre los aciertos y errores del gobierno de Ricardo Lagos. Éste afirmaba que las casas Copeva de la Villa El Volcán eran responsabilidad de esa administración, frente a lo cual le hice ver que estaba en un error, porque esos hechos ocurrieron bajo la administración del gobierno de don Eduardo Frei. Fue en ese momento que empezó la pesadilla".

MALETERO

Marcelo asegura que se dio vuelta hacia el refrigerador para sacar una botella de tequila y servir tragos a la pareja. "Cuando giro hacia el lugar donde estaban sentados, Julio me golpea en la cabeza con una botella de Coca-Cola, en forma tan artera que ni siquiera tuve tiempo para evitar el golpe".

Agrega que cayó al suelo, sangró en gran cantidad y quedó mareado. Desde el piso "lo increpé, le dije que cómo era posible que reaccionara de esa forma a raíz de una discusión intrascendente, que si se había vuelto loco. La novia de Julio lo recrimina por su actuar y éste, lejos de mostrar arrepentimiento por lo sucedido, empezó nuevamente a agredirme con las botellas que se encontraban en la barra".

SUERTE

Después, asegura en la denuncia, el artista le arrojó un banco metálico, "golpeándome en toda mi humanidad" y luego una escultura de bronce de 10 kilos directo a la cabeza, "la que logré esquivar con la ayuda de la Divina Providencia".

En la querella, admitida a trámite por el magistrado del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Luis Avilés, Aravena pide que declaren Isabel Peralta, su hermano Maximiliano Aravena, además de Giovanna Canepa, Natalia Donoso y Alan Castro.

Solicitaron que se decrete orden de investigar a la Bicrim La Reina de la policía civil.

ACTOR INTERNADO EN PIRULA CLÍNICA BRETAÑA

En la exclusiva Clínica Bretaña está internado desde el fin de semana Julio Milostich, el protagonista del "Señor de la Querencia". El pirulo centro siquiátrico y de rehabilitación se encuentra ubicado en Avenida Bilbao 2638, en la comuna de Las Condes. Según los procedimientos médicos que el establecimiento ocupa para tratar a sus pacientes, Milostich debería pasar por un proceso de evaluación, hospitalización y de terapias. Se espera que el actor de TVN sea visitado por su hermana Marianela, que según cercanos a la familia, habría viajado desde Punta Arenas.

L.Vieyra / R. Henríquez

COMPARTIR NOTA