Poco más de un mes llevan en el país y ya se sienten más chilenos que el charquicán. Son los estudiantes de intercambio, que llegaron a quemarse las pestañas durante un año y de pasada a zapatear en las Fiestas Patrias.
Los chiquillos se reunieron en el Campus San Joaco de la Católica para cachar cómo se celebrará este “18” entre empanadas, trompos y pasos de cueca.
“He visto cómo bailan la cueca, así que espero no decepcionar. Tiquitiquitíii”, señaló Carolina Loridón, matea de Francia que se lució moviendo su humanidad en la fonda de la Escuela de Ingeniería.
Fueron representantes de Italia, Gringolandia, Brasil, Bolivia, México, España, Francia, Portugal y Perú los que le dieron vida a esta fonda donde vieron en carne propia cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero.
“Lo que más me gustó hasta ahora son las empanadas. Muy sabrosas y ricas”, contó Mauricio Reginaga, de la Universidad Católica de La Paz en Bolivia.
“Me ha llamado la atención el trompo, pero parece que es un poco complicado. Voy a seguir probando suerte a ver si lo puedo subir a mi mano”, agregó Alejandra Martínez, de España.
La noruega Silia Nielsen se mostraba feliz como una perdiz, a pesar de cachar muy poco español.
- ¿Cómo lo has pasado?
- Buenas noches, gracias.
- ¿Qué te gusta de Chile?
- Bonito, ventana, auto.
- Sigue disfrutando
- Gracias, Guatón Loyola.