El amor nos puede dar un oro

Fabiane Boogaerdt ganó los Odesur en Beach Volley con Brasil, pero dejó todo por su novio y quiere jugar por Chile en los JJ.OO. de Tokyo 2020.

No son muchas las historias de amor que se vinculan al destino profesional de un deportista. Pero siempre hay excepciones. Es el caso de la brasileña Fabiane Boogaerdt. A los 20 años, esta chica de 1,85 metro se candidateaba como promesa de su país, tras ganar un oro en Beach Volley en los Juegos Odesur de 2010.

Sin embargo, disputas con su entrenador y con la federación la desmotivaron. Fue así como apareció un chileno patiperro que le cambió la vida.

"A principios de 2011 conocí a a mi actual pareja, nos enamoramos, me propuso vivir en Chile con él. No lo pensé dos veces, me vine por tres meses para probar y me quedé. Así de rápido", cuenta la deportista desde el Parque de Peñalolén, lugar donde entrena todos los días.

Hoy, con 28 años, Fabiane se considera toda una chilena. Y legal, ya que sacó la nacionalidad en 2016 con ayuda del diputado Jaime Pilowsky.

Su sueño es dejar en alto el nombre de Chile y disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿El problema? la federación... que aún duda para inscribirla en el Team Chile.

"En 2019 cumplo el plazo para ya poder competir por este país, pero ellos aún no se deciden para anotarme. No saben si tengo las condiciones suficientes, entonces desconozco lo que va a pasar. Ojalá sea pronto, yo estoy haciendo un esfuerzo por llevar a Chile cada vez más lejos en este deporte", señala.

-¿Qué te gusta de Chile?

- Me encanta el pastel de choclo. Me gusta toda su comida. Siempre celebro el "18", amo las empanadas y todo eso.

-¿Algún pie de cueca?

- Jajá, soy mala bailando, pero algo saldrá.

COMPARTIR NOTA