Ampolletas de ahorro sufrirían con bajón de voltaje

Para combatir la terrible sequía que vive Jaguarlandia y evitar fallas en el abastecimiento eléctrico, el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, estudia una serie de alternativas y una de ellas sería bajar el guataje. Pero como siempre ocurre, junto a los efectos positivos habría uno negativo y ese sería el que afectaría a las ampolletas de bajo consumo.

La opción del racionamiento es efectiva y ya en 1999 y 2008 se recurrió a esta medida con mejores resultados que los de la Sub 20. Sin embargo, Alberto Figueroa, electricista y eléctrico de Homecenter Sodimac señaló que esto podría afectar en mala a quienes usen estas famosas ampolletitas.

"Al bajar el voltaje, éstas pierden potencia y no van a funcionar como deberían", contó el caperuzo, quien agregó que "estos artefactos para ahorro funcionan con un circuito eléctrico en su base, y condensadores hechos para 220 voltios, así que si se baja se verán afectados", explicó.

Pero no todos piensan lo mismo. La ex caporal de la Comisión de Energía, María Isabel González no ve con malos ojos una medida como la estudiada por el Ministerio de Energía.

"No se deberían ver afectadas estas ampolletas de tipo residencial, porque son sólo para ahorro. Hay un margen de 7,5 voltios, esto en caso que baje o suba la potencia de la corriente", sentenció.

COMPARTIR NOTA