Ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el Presidente boliviano "está preparando el terreno para un fallo que no le dará lo que le prometió a su pueblo para ir a La Haya".
Durante las Fiestas Patrias, el presidente de Bolivia, Evo Morales, escribió en su cuenta que "en momentos en que las relaciones entre nuestros países ingresan en una nueva era de paz, saludamos al hermano pueblo de Chile en sus Fiestas Patrias".
El mensaje del mandatario encontró la rápida respuesta del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien relacionó estos dichos con el futuro fallo que dará a conocer la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el marco de la demanda marítima.
De acuerdo al canciller, las palabras de Morales son "contradictorias". "El gobierno de Bolivia ha dado un gran viraje en su posición (...) Pareciera que mejor aconsejado ahora, el Presidente Morales está preparando el terreno para un fallo que no le dará lo que le prometió a su pueblo para ir a La Haya: territorio soberano chileno", señaló.
"FÓRMULAS DE ENTENDIMIENTO"
"Conviene recordar muy bien cuál es la real demanda de Bolivia ante la Corte: que Chile se obligue a ceder territorio soberano. Esa es la exigencia de Bolivia, sin embargo, en estos últimos días, el Gobierno de Bolivia ya no habla de territorio soberano, ahora dice que lo único que quiere es buscar fórmulas de entendimiento y una nueva era de paz, una paz que por cierto existe entre los dos países", agregó.