Amputan pierna a dueño de molino Grollmus en Contulmo: critican difusión de espeluznante video

“Hay que tener poca vergüenza para grabar algo así”, lamentaron en redes sociales tras el ataque incendiario.

Tres personas heridas con armas de fuego dejó un ataque incendiario que afectó anoche al Molino Grollmus de Contulmo, en la Región del Biobío.

De acuerdo a los antecedentes, un grupo de encapuchados hasta el lugar emplazado en el kilómetro 3 de la Ruta P-700, en la citada comuna, donde realizaron disparos y procedieron a quemar el molino, así como el Ecomuseo que se encuentra aledaño a la estructura.

Tras un ataque a tiros contra casa patronal que se encuentra en el lugar, dos hombres resultaron con lesiones graves -incluyendo al dueño del recinto, Carlos Grollmus-, un tercero con lesiones leves y una mujer se vio afectada por un desmayo.

Según confirmó BioBioChile, Grollmus, de 79 años, recibió un impacto de bala en una pierna, por lo que fue sometido a una cirugía. Pese al esfuerzo médico, la extremidad debió ser amputada.

Críticas por video

A través de redes sociales, distintas cuentas viralizaron un video que muestra el momento exacto en que el adulto mayor agoniza con su extremidad destrozada, a pocos minutos de recibir el impacto balístico.

En el registro se escucha la voz del hombre que graba al herido y que se identifica como su amigo: “Aquí está nuestro amigo, agonizando. Cálmate, ya viene la ayuda”.

Debido al fuerte contenido de las imágenes, distintos usuarios condenaron su difusión.

“Y hay ciertas personas que disfrutan con estas cosas. Las armas, la violencia, etc. Se sabía que previo al plebiscito vendría este escenario que nos quiere hacer ver la hecatombe y el fin de los tiempos. Mal”, “No fue necesario el video”, “Hay que tener poca vergüenza para grabar algo así” y “Gracias por no compartir. Mucho morbo en las redes”, fueron algunas de las reacciones que generó la publicación.

Investigación

En cuanto a la investigación policial, el fiscal de turno dispuso que personal especializado se traslade a la zona a fin de realizar pericias tendientes a ubicar a los responsables de este ataque.

Desde el pasado jueves, cuando se decretó la prisión preventiva contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, ya se han registrado ocho atentados incendiarios en la zona.

COMPARTIR NOTA