"Las agresiones pasan a ser amenazas o incluso uno cree que podrían ir un poquito más allá", lamentó la periodista.
En medio del debate acerca de las amenazas de muerte en contra de diversas autoridades, la periodista Andrea Arístegui reveló diversos comentarios odiosos que recibió a través de redes sociales cuando conducía un programa político.
De acuerdo a la comunicadora y panelista de Mucho Gusto, con el tiempo "uno como que lo va normalizando, en el sentido de que es algo que ocurre con tal nivel de frecuencia que, al final, uno de le va restando importancia".
De igual manera, aclaró que "lamentablemente hay momentos en que ya las agresiones pasan a ser amenazas o incluso uno cree que podrían ir un poquito más allá".
"¿Hasta qué punto eso se queda en el plano de lo virtual y puede pasar a ser algo real, en la calle? Yo, durante muchos años hice un programa político y siento que, en ese plano, los ánimos se exaltan todavía más y eso era pan de cada día", contó.
"Uno tiene que denunciar"
En concreto, se refirió a "agresiones de uno u otro lado, de un grupo de personas con pensamiento totalitarios que, en realidad, no quieren escuchar otro tipo de opinión que no sea la de ellos. Y, claro, bajo el anonimato, todos se sienten libres de decir cualquier cosa; agresiones, amenazas...".
A modo de conclusión, expresó que "a uno lo que más le perturba es cuando hablan hasta de la familia de uno. Ahí uno dice 'hay ciertos límites', y lo que genera más indignación es que estas plataformas de redes sociales ni siquiera se hacen responsable ni cargo de aquello. Uno tiene que hacer el trabajo de denunciar y no siempre tiene algún tipo de resultado".