Andrea Molina no extraña la TV: "¿Quieres que baile en el caño?"

Comenzó a trabajar a los 14 años como modelo publicitaria y tiempo después se hizo conocida al protagonizar la versión televisiva de la ardiente "Sussy". Con los años se consolidó en programas de entretención, hasta que un día decidió incursionar en un espacio de servicio y le fue bien. Destronó a Eli de Caso y se curtió compartiendo los dramas de personas que acudían a ella como si fuera una santa.

Alejada de la tele hace un año, Andrea Molina accedió a la invitación que le hizo la UDI para postularla de candidata independiente a diputada por un cupo del partido en el distrito de Quillota y La Ligua. ¡Y está en campaña!

- ¿Por qué aceptó el convite?

- Antes sentía que no estaba prepara y el país tampoco estaba dando los espacios a personas que no vinieran de la política. Y sentía que también tenía que seguir creciendo. Hoy me siento en otra situación. Creo que también hay un ambiente distinto y están buscando gente que no venga de ahí. Y lo que más me gusta es hacer servicio, por eso me sentí absolutamente realizada cuando trabajé en "Hola Andrea".

- Pero no es de la zona que pretende representar.

- Uno no elige dónde nacer, pero sí dónde servir. Para que la gente tenga una mejor calidad de vida dije "por qué no". He recorrido la zona y sé lo que sucede en cesantía, contaminación, salud, educación, problemas de agua.

- ¿Se proyecta como Marco Enríquez Ominami, que representa a ese distrito?

- La verdad es que yo vivo el día a día, el aquí y ahora. Quiero entregar lo mejor de mí, quiero hacer cosas por la gente y que de alguna manera sientan que puedo representarlos como uno más de ellos. Represento también un recambio y la gente ya me ha visto trabajando. No soy una aparecida ni vengo de un mundo absolutamente frívolo; si bien vengo de la televisión, la mayoría de lo que hice fue servicio. Quiero ser la mejor diputada. Hay que ir paso a paso.

- ¿Qué le parece la popularidad de La Jefa?

- Me parece fantástica. Creo que ella es una mujer muy empática, cercana, que tiene sintonía con los diferentes estratos sociales. Y como todos los gobernantes, al final va a tener cosas fantásticas y errores.

- ¿Qué onda los diputados con sedes mulas?

- Me parece mal, porque no corresponde. Espero que se tomen las medidas para que todos los que sirvan al país se mantengan dentro de las reglas. ¡Si están ahí es para aportar!

- ¿Ha ganado alguna elección del tipo que sea?

- He tenido mis logros, pero nada comparado a esto. Fui reina de La Reina, del rodeo... cosas menores.

- ¿Echa de menos la tele?

- No, no la extraño, porque en la televisión me gusta hacer cosas en las que me sienta coherente... ¿O quieres que baile en el caño?

- ¿Qué le parece "Yingo"?

- Es parte de lo que pasa hoy, pero también creo que es hacerla fácil. Es normal que existan programas así, el tema es qué más hay en la parrilla programática de los canales, cuál es la oferta.

- ¿Se ha arrepentido de algo que haya hecho en TV?

- No, quizás no he cumplido las expectativas, pero sólo me arrepiento de las cosas que no hago.

- ¿Qué queda de "Sussy"?

- Es parte de mi vida y me ha hecho ser lo que soy hoy. Es parte de mi crecimiento. En los años que he hecho servicio no he prometido lo que no puedo cumplir, porque me ha costado salir adelante. No vengo de una familia adinerada ni con grandes apellidos, pero sí con grandes valores.

- ¿Qué le dirías a la barra de tu distrito?

- Que quiero jugármela. Espero que la gente que me está conociendo en las diferentes comunas se dé cuenta de quién soy. No soy una oportunista, no soy de la farándula, soy una persona como ellos, que quiere hacer las cosas bien.

- ¿Gana en diciembre?

- Sí, tengo fe.

ESTÁ CHATA CON PREGUNTA DE LA PILDORITA

En una entrevista que le hizo el flaco Matías del Río en Chilevisión, Andrea le hizo el quite, como una avezada política, a la pregunta sobre su opinión respecto a la píldora del día después. Le hicimos la misma pregunta y no conseguimos una respuesta diferente, sólo cachamos que está chata de que le insistan en un tema al cual no se quiere referir.

"Es que ese es un tema súper delicado. A lo único que se han dedicado desde que inicié mi campaña es a preguntarme eso. No les interesa el distrito. Lo único que les interesa es saber si sí o no (favor o en contra) y lo encuentro súper injusto, porque en el fondo habría que preguntarle a toda esa gente (sus electores) si ese es un tema relevante para ellos", afirma.

Al final, hace una finta con elegancia: "Yo soy mamá y apoyo la vida. Para mí fue un milagro ser mamá, es lo más maravilloso que me ha sucedido, pero también trato de ponerme en el otro lado. No soy dueña de la verdad y creo que se necesita debatir bien lo que se va a decidir".

Sebastián Foncea M.

COMPARTIR NOTA