El delantero formado en Huachipato no había rendido en Colo Colo, y su nombre aparecía en todas las listas de los supuestos cortados de Pablo Guede a principios de año.
Pero un hablamiento entre ambos cambió el destino del nacido en Talcahuano y hoy es número puesto entre los 11 bendecidos del Popular.
"Cuando me tocó jugar con el 'Coto' Sierra varié de puesto y no jugué mucho donde más me acomoda, pero pasa más por un tema personal. No me preparé bien, no me puse objetivos personales, pero cambió todo con la llegada del 'profe' Guede. Tuve conversaciones con él y me sirvió mucho para crecer futbolísticamente", declaró el pepero en la radio del portal DaleAlbo.
Luego, el joven de 25 años señaló que el otro pilar fundamental para su crecimiento es Esteban Paredes. "Cada vez que entrenamos o estamos en el camarín me da consejos. Enseña mucho dentro y fuera. Me trato de nutrir de él, de moverme a la par de él, seguir sus movimientos. Y eso me ha servido mucho este campeonato", confesó.
Ambos estarán este mediodía en la cancha del Elías Figueroa, para enfrentar a Santiago Wanderers.
Duelo para el cual Guede tiene una sola duda: Claudio Baeza. El angelino sigue con problemas en la rodilla momia, pero ayer pudo entrenar a la par con sus compañeros, por lo que fue incluido entre los convocados y será evaluado esta mañana.
Caso Planillas
Por último, trascendió que ByN prepara con todo su defensa por el "caso Planillas" y para ello presentarán el contrato que une a Agustín Salvatierra con la institución.
Dirán que un técnico está por sobre el preparador de arqueros y no al revés, por lo que no se intentó sacar ventaja deportiva.
Por último apelarán a que la falta está especificada en el artículo 37 de las bases del Campeonato Nacional, donde la sanción es el pago de 10 UF y no la pérdida de puntos.