El pasado viernes 25 de mayo, cerca de 300 trabajadores de Canal 13 fueron despedidos.
A través de correo electrónico, el director ejecutivo de la señal, Javier Urrutia, le comunicó a los empleados sobre la decisión. "Como es de conocimiento público, en Canal 13 nos hemos visto obligados a tomar una serie de medidas para poder superar el difícil y grave momento que la crisis de la industria de medios nos plantea", informó en la misiva.
Tras concretarse las desvinculaciones, colegas, rostros de televisión y diversos medios manifestaron su solidaridad y apoyo a los trabajadores despedidos. Incluso, distintos usuarios de redes sociales citaron a Andrónico Luksic en redes sociales. Vía Twitter, le hicieron saber su descontento frente a la situación.
Por ejemplo, Felipe Vera (@A36Vera) escribió lo siguiente: "@aluksicc 300 trabajadores despedidos canal 13. Te haces el simpático en Twitter pero no fuiste capaz de mantener a tus trabajadores. Si una empresa no es viable para que la compraste".
LA DEFENSA DE LUKSIC
A tres días de la controversia que generó esta y otras críticas al empresario, Luksic decidió responder el citado tuit.
"Felipe, en mis 8 años en la propiedad del Canal, lo único que hecho es invertir recursos para hacerlo viable. Hoy no hay alternativa a las difíciles decisiones que se están tomando. Estamos dando las mejores condiciones de salida posibles a quienes lamentablemente dejan el Canal", explicó el empresario.
https://twitter.com/A36Vera/status/1000224162521255936
https://twitter.com/aluksicc/status/1001196455992885250