La ANFP no se cierra a la idea de ir al "Mundial de los Picados"

Es cierto. Chile quedó con cuello de ir a Rusia, pero en un universo paralelo se dio la opción de sacarse los balazos. Esto,  gracias a que en Estados Unidos agarró fuerza la idea de jugar el Mundial de los "picados" con los ilustres que quedaron eliminados.

La acalorada alucinación, digna de mentes afiebradas que se niegan a aceptar que veremos el Mundial por televisión, ayer se hizo carne con la publicación del medio norteamericano USA Today, donde proponen que la Roja, además del local e Italia, sean parte de un minicampeonato que, sin duda, le haría sombra a la fiesta de Moscú.

Según la publicación, la ausencia de los gringos de Rusia 2018 fue una puñalada dolorosa para los canales. De hecho, Fox y Espn pagaron millones de billetes verdes por dar el torneo. Eso sí, ahora el evento pelotero vale menos que un perro caliente en una esquina de Nueva York... ¡Shuu!

Por eso, el columnista Andrew Joseph postuló la alocada idea de jugar partidos paralelos con las potencias que no clasificaron en un torneo que tiene hasta nombre: NIT. O sea, National Invitational Tournament.

Y por ranking la cosa pinta de maravillas. Claro, pues Chile es top 9, Italia marcha 15° y Holanda es 20°. El anfitrión cierra en el 27°.

Sobre la participación en una competencia, que por ahora no se sabe si sería antes del Mundial, Andrés Fazio admitió a La Cuarta que "no hemos recibido ninguna invitación oficial al respecto". Pero si llega el cartero a Quilín "tampoco nos cerramos al tema. Si llega una comunicación la analizaremos", precisó el vicepresidente de la ANFP.

Italia, de luto

Mientras se decanta la idea, si es que algún día llega a algún puerto, en Italia prefieren sumirse en el luto que viven por la eliminación a manos de Suecia.

Los azzurri no disfrutarán de una batalla mundialera después de 60 años, por lo que la cabeza no está para torneos paralelos.

"No es tiempo de hablar de proyectos como ese. Tampoco sabemos si seguirá el actual técnico (Gianpiero Ventura). Este país está de luto", dijo a La Cuarta Giuseppe Bergomi, campeón en España 82.

En tanto, Dino Zoff, capitán de ese mismo equipo, prendió un poco más. "Si es posible hacer el torneo, hay que verlo. Pero nunca se asemejará a la sensación de jugar una Copa del Mundo", se lamentó.

COMPARTIR NOTA