El 6 de diciembre de 2014 la "U" campeonó por última vez, luego del 1-0 sobre La Calera a los 88' y con gol de Gustavo "Penales". Lo curioso, además de que el Pato Rubio se convirtió en el goleador azul con 11 tantos -sí, en serio- fue que en el debut le ganó a Cobresal, y a partir de ahí, puros tropiezos al iniciar un torneo.
Claro, para todo hay explicación, si algunos hasta creen que Capdeville pudo haber llegado muy lejos, pero lamentablemente se dedicó al tenis. Sin embargo, los más místicos piensan que tal "coincidencia" es una señal para tirar toda la carne a la parrilla mañana y buscar los tres puntos ante Iquique, partido que marcará el debut de Guillermo Hoyos.
Por lo mismo, en la lista de citados pa' viajar al norte está David Pizarro, su gran amor pelotero. Eso sí, el jefe jugó al misterio. "Me gusta comunicárselo primero a los jugadores, pero es posible que él viaje con nosotros", explicó Angelito, para luego aclarar que Ubilla entrenó bien en la semana, que Schultz tiene una pequeña molestia y que lo de Jean Beausejour es una pifia muscular.
Así, lo más probable es que el "Fantasista" sume algunos minutos, y más al cachar el poema que volvió a escribirle Hoyos. "Su derroche de humildad y sencillez me sorprende, por la magnitud de su trayectoria y donde estuvo. Es un ejemplo y no sólo me seduce como jugador, sino como ser humano. Pizarro es un placer. Es de esas personas contadas con los dedos", indicó.
¿Y cuánto influye partir con el pie momio luego de la ruda estadística al debutar? "Lo más importante es como se termina, pero es bueno iniciar con un triunfo, para la tranquilidad (...) Independiente del resultado que te toque, al día siguiente vas a estar trabajando acá con más ganas. No mido la situación por estadística, no creo que pueda marcar el futuro. Lo que sí pienso es que un club grande como este requiere de títulos permanenetes, es una obligación".