Angustia en Atacama por tremendo remezón

La tranquilidad de los nortinos se fue a las pailas ayer cuando un temblor les movió el piso tempranito y dejó a más de alguno tiritón.

Según el reporte del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el jaleo tuvo una magnitud de 5 grados de intensidad en la escala de Richter.

El epicentro fue a 54 kilómetros al sur de Caldera, con una profundidad de 40,2 kilómetros, a las 11.33 horas.

El organismo informó que no hubo daños a la infraestructura ni atados con los servicios básicos.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el sismo fue percibido con una intensidad de cuatro grados Mercalli en Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.

REMEZÓN SUREÑO

Más tarde, y cuando la tierra recién había dejado de moverse, otro movimiento telúrico sacudió a Chile. Esta vez fue en el sur del país.

El temblor se sintió en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos a las 15.18 horas, y fue de 5,6 grados en la escala Richter.

El movimiento tuvo su origen en la cordillera de los Andes, a 72 kilómetros al sureste de San Fabián, de la Provincia de Ñuble, y a unos 500 de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En la Escala de Mercalli, el sismo fue percibido con una intensidad grado IV en Angol, Collipulli, Constitución, Laja, Linares, Pelluhue, Retiro y Tomé.

COMPARTIR NOTA